Maquillaje para Halloween

Maquillaje para caras con erupciones

Sindrome de la cara roja

Tratamiento natural para la Cuperosis

MAQUILLAJE DE FANTASÍA PARA PIELES SENSIBLES


  Acabas de pasar la noche de Halloween. Una noche terroríficamente divertida para niños y adultos. Pero te preocupan las secuelas que pueden dejar en tu cara la pintura facial y el maquillaje de fantasia. ¿Cómo maquillarse para fiestas de disfraces cuando tienes la piel facial sensible? En este artículo encuentras algunos consejos.

Ilustración de maquillaje para Halloween - Cuperosis   

  Al igual que los cosméticos comunes, es importante saber qué es la piel sensible y cómo afecta el maquillaje de fantasía. Existen opciones más suaves de pintura facial para que las personas como tú, con sensibilidad en la piel facial puedan participar en la diversión de las fiestas de disfraces y evitar las molestias e irritación posterior.

Comprender la piel sensible y el maquillaje

    No existe una definición médica universal para la piel sensible, y hay clasificaciones médicas muy diversas sobre lo que significa. Podemos englobar las pieles sensibles como aquellas que sufren diferentes afecciones de la piel. Puede tratarse de eczemas, alergias, acné, o cuadros más complejos relacionados con irregularidades microcirculatorias como la cuperosis o la rosácea. Estas pieles sufren secuelas con el maquillaje y los cosméticos comunmente utilizados.

Maquillaje de fantasía facial - Cuperosis 

  En general, cualquier persona que reacciona a los productos para el cuidado de la piel con erupciones, piel seca, imperfecciones o incluso urticaria tiene cierto grado de sensibilidad. Si tu eres de las personas que ha experimentado estos síntomas como reacción a los productos para el cuidado de la piel, debes tener precaución al aplicarte el maquillaje para la noche de Halloween.


   Conviene probarlos en áreas pequeñas de la piel antes de aplicarlos a áreas más grandes y tomar nota de cualquier ingrediente que cause un problema recurrente. Afortunadamente en Europa existe una regulación sobre estos produtos para la piel, y la toxicidad de los materiales para maquillaje en el mercado parace estar controlada.Sin embargo, aunque existen pinturas y maquillajes de fantasía especiales para pieles sensible, hipoalergénicas y libre de parabenos, conviene ser prudentes cuando tienes una afección e la piel facial.


Alternativas de pintura de cara  de fantasía para piel sensible

   Ser prudente no significa que las personas con piel sensible no puedan usar pintura facial para disfrazarte. De hecho, hay varias alternativas viables a las pinturas tradicionales que, dependiendo del grado de sensibilidad de la piel, cumplen su cometido con la mínima irritación. Simplemente debes considerar cada opción y compararla con tus necesidades y condición de la piel.

Maquillaje de fantasía facial - Cuperosis

   Aunque la mayoría de las marcas tradicionales y baratas de maquillaje de fantasía no son adecuadas para personas con piel sensible, es posible encontrar marcas que sean hipoalergénicas y seguras. Cuando vayas a adquirir uno de esos productos que parecen inocuos para tu piel facial, debes leer cuidadosamente toda la información de esa pintura para la cara. Anota cualquier ingrediente problemático conocido y revisa con especial atención las afirmaciones hipoalergénicas. Y porqué no, lleva a cabo una investigación adicional, o ponte en contacto con la empresa que fabrica la pintura facial, esta puede ser la mejor manera de garantizar que sea segura.


   Ojo, el hecho de que un producto diga que es hipoalergénico no significa que no reaccione. Las personas con condiciones severas, como el eccema, necesitan alternativas totalmente naturales. Estas con las características que deberían tener este tipo de maquillaje para disfraz, tanto si tienes piel sensible, afecciones faciales, o simplemente quieres cuidar tu piel o la de los más pequeños:


1.Sin plomo
2.Libre de colorantes.
3.100% naturales
4.Orgánicas certificadas.
5.Hipoalergénicas (seguras para todo tipo de piel).


  Marcas como Go Green FacePaint, Luna Organics y Grinmas ofrecen estos productos caracterización, son maquillajes con base de agua sin fragancia, sin gluten, para pintar la cara y el cuerpo que funciona como la acuarela. En la descripciń de estas pinturas de fantasía, debes encontrar el término “Pure”, que significa que el producto en cuestión no contiene conservantes químicos (como por ejemplo parabenos) o compuestos orgánicos halogenados.


   Conviene nutrirse la piel facial días antes de la gran noche de Halloween,e hidratarse con más frecuencia de la habitual. Cuando regreses a casa de después de esta terrorífica fiesta, recuerda quitarte el maquillaje y limpiarte la cara de los restos de maquillaje (con el jabón que utilices y que venga mejor a tu piel facial).

Cremas para la Cuperosis mejor valoradas en Amazon

SENSIBIO
SENSIBIO AR CREMA
SUNLAUDE
SUNLAUDE SPF50
LETI SR
LETI SR Crema Anti-Rojeces
NEOSTRATA
NEOSTRATA PIEL GRASA
SUNLAUDE SPF50
SUNLAUDE SPF50
SUNLAUDE SPF30
SUNLAUDE SPF30

Etiquetas: Cara roja causas, Venitas en la cara, Remedios naturales, Maquillaje al agua